PooLift Puerto Rico (787) 549-2456/ pooliftpr@gmail.com
Más cerca al mar..

Más cerca al mar..

Vivimos en una isla rodeada de playas hermosas, muchas de ellas pueden ser disfrutada por el público en general, pero y que hay con las personas con limitaciones de movilidad física?

Buscando información local sobre el tema de accesibilidad a las playas para personas que están en sillas de ruedas o que tienen algún tipo de limitación motora encontré alguna información.

El Escambrón

Por ejemplo tenemos algunos balnearios con varias facilidades con algún tipo de acceso a la playa : El Escambrón en San Juan, Balneario de Carolina, Balneario Puerto Nuevo en Vega Baja, Balneario de Boquerón y Balneario La Monserrate en Luquillo.

Muchos cuenta con estacionamientos, rampas de acceso, baños adaptados y caminos para llegar lo más cerca posible al área de la playa. Muy pocos cuentan con sillas de ruedas adaptadas para ser utilizadas en la arena. Pero lamentablemente no es un servicio continuo, algunos hay que sacar una cita previa para poder usar las sillas de transporte. No hay suficientes equipos para suplir el servicio en caso de que haya a la misma vez varias personas o un grupo que venga del exterior a visitar nuestras playas.

PooLift Puerto Rico cuenta con una serie de equipos dirigidos a dar acceso a la playa que pueden moverse por la arena con suma facilidad y los hay que hasta se puede entrar al agua y disfrutar de un rico chapuzón acompañado de un familiar o amistad.

Mike and Karen Deming

La silla de ruedas DeBug y EZ Roller están fabricadas en “Stainless Steel” un material resistente y duradero diseñado teniendo en mente a las personas con limitaciones motoras.

La historia de las sillas DeBug Mobility Products y como surgieron es muy emotiva y PooLift Puerto Rico quiere que todos la conozcan. Mike Deming y su esposa Karen son los diseñadores y fabricantes de las sillas Debug y otros modelos, que facilitan el disfrute de la playa. Todo comenzó cuando Karen sufrió un accidente que la dejó cuadripléjica. Luego de pasar por periodos difíciles, Karen a quien siempre le gustó disfrutar de la playa se le hacía difícil poder acceder con su silla de ruedas normal ya que a arena y las ruedas de la silla no mezclaban. Fue entonces que su esposo siendo ingeniero decidió que él podría diseñar una silla para que fuese más fácil el desplazamiento en la arena. Fue así que poco a poco diseñando varios prototipos y probandolos que llegó a desarrollar la silla de ruedas para la playa DeBug. Hoy en día cuentan como una distribución de sus modelos en muchas partes de Estados Unidos e Internacional.

En Puerto Rico por el solo hecho de ser una isla con tantas playas no debemos conformarnos con que sean solo unas cuantas playas accesible…..todas deben estar accesibles. Muchas son las personas en silla de ruedas que visitan los hoteles con acceso directo a las playas, y que desean disfrutar del mar en las mismas condiciones que la población en general y eso es algo que los hoteles deben proporcionar.

PooLfit Puerto Rico seguirá fomentando y orientando el acceso libre de barreras arquitectónicas y darle la misma oportunidad a las personas en sillas de ruedas y otras con limitaciones motoras acceder las piscinas y disfrutar de las playas como se merecen.

Close Menu