Muchas veces cuando asistía a un gimnasio podía observar que no habían equipospara ejercitarse diseñados para personas en silla de ruedas. En una ocasión vi a un muchacho en silla de ruedas ejercitandose pero estaba limitado al uso del área de pesas libres ya que hay espacio suficiente para poder estar en la silla de ruedas y hacer sus ejercicios de pesas, aunque de manera más limitada. Siempre me preguntaba si exitían equipos especializados.
The ProTone™ Fitness Machine
La respuesta es que sí, existen equipos especializados utilizados por personas en silla de ruedas para que puedan crer sus propias rutinas de ejercicios con el mínimo de asistencia. Estos equipos vienen con sus ajustes deslizantes y de manivela sin agarre, perillas y manijas permiten una fácil manipulación y ajuste por parte de personas con discapacidades. El trineo de pesas deslizantes permite a las personas diseñar un entrenamiento específicamente orientado a sus propias capacidades fácilmente y sin la ayuda de otros. En el caso de la Protone, esta es un diseño exclusivo creado por el fabricante Aqua Creek.
El ProTone™ proporciona un excelente entrenamiento sin discos de pesas, pero se incluen con la compra dos (2) discos de pesas de diez libras para aquellos que necesitan un entrenamiento más exigente. También se pueden usar muchos discos de pesas estándar de la industria que ya tenga a mano. El ProTone™ es una solución ideal tanto para aplicaciones residenciales como comerciales.
El ProTone™ Fitness es ideal en centros de rehabilitación, hospitales, gimnasios, universidades, centros de fitness, así como en residencias privadas. ¡Equipo de fitness de calidad comercial a precio de gimnasio en casa!
En PooLift Puerto Rico estamos muy contentos de poder ofrecer este equipo para el beneficio de todo aquel que desea mejorar su condición física.